SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Therapeutic adherence and non-transmissible chronic illnessTime for those who are waiting: reflections from psychological work with cardiology patients in a public hospital in Rio de Janeiro author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SBPH

Print version ISSN 1516-0858

Abstract

MOURA, Marisa Decat de; SOUZA, Maria do Carmo Borges de  and  SCHEFFER, Bruno Brum. Reprodução assistida: Um pouco de história. Rev. SBPH [online]. 2009, vol.12, n.2, pp. 23-42. ISSN 1516-0858.

Reproducción Asistida es un campo de conocimiento relevante para considerar los cambios y el progreso en el que el progreso de la ciencia y la tecnología ofrecen muchos recursos para el tratamiento de la infertilidad. Considerando que el nuevo nos sorprende, podemos citar mitos, escritos religiosos y eventos en la historia de la humanidad que han tratado de decir sobre el misterio y la búsqueda de la revelación de lo desconocido en el origen de los seres humanos. En su fertilidad y/o infertilidad, hay situaciones que requieren respuestas, delicadas cuestiones éticas que desafian el discurso y el avance de la ciencia. Posición también delicada: con el desarrollo de los conocimientos y técnicas disponibles par los tratamientos en general, consideramos el caso muy especial” de uno y su historia”. Con la palabra, también, la sociedad.

Keywords : Reproducción asistida; Historia; Ciencia; Tecnología; Modernidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License