SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Evaluating receptive language by peabody picture vocabulary test: computerized versus traditional versionsSocial representations like subjective production: impact on hipertension and cancer author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

RAGHAVAN, Chitra. Un estudio de valores como competencias interculturales: ¿una fuente potencial de autoestima?. Psicol. teor. prat. [online]. 2006, vol.8, n.2, pp. 51-68. ISSN 1516-3687.

El objetivo de este estudio fue examinar como indivíduos evaluan a sí mismos y sus ingroup en una serie de valores que variaban en importancia cultural entre grupos de asiáticas-americanas y europeas-americanas. Especificamente nosotros examinamos diferencias interculturales en los niveles medios de competencias basados culturalmente y se exploraron también si habían diferencias interculturales en las cuales facetas de estas competencias estaban asociadas a afectos positivos. Participaron del estudio 85 estudiantes universitarias asiáticas-americanas (AA) y 83 europeas-americanas (EA). La evaluación de competencia grupal fue más pertinente al grupo de AA que al grupo EA, al mismo tiempo que la evaluación de competencia independiente fue más pertinente al grupo de EA que al grupo de AA. Esto ocurrió tanto al nivel de competencia media como en la predicción de afectos positivos. Son discutidas implicaciones para consejeros.

Keywords : Autoestima; Competencia cultural; Afecto positivo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )