SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Public health police and the symbolic constitution of the unique health system: social-professional representationsThe mute zone of the social representations about the person with HIV/AIDS: normative and counternormative elements of the social thinking author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

FIGUEIRA, Ana Paula Couceiro. Las orientaciones metodologicas de los profesores: relacion entre las dimensiones de la practica y la percepcion de los resultados. Psicol. teor. prat. [online]. 2007, vol.9, n.2, pp. 47-72. ISSN 1516-3687.

Se pretende divulgar parte de los resultados obtenidos en una investigación realizada con profesores de tres áreas de enseñanza (portugués, matemática y lengua extranjera, el Inglés), de dos ciclos de enseñanza (3er Ciclo de la Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria), en diferentes fases de la carrera, de la Región Centro. El objetivo principal fue el análisis de sus epistemologías alrededor de toda la actividad docente: de las concepciones a la percepción de los resultados de sus acciones. En este contexto serán trabajados solamente los dados reveladores de las irregularidades, al nivel de las orientaciones epistemológicas, entre las diversas dimensiones de la práctica educativa, o acciones propiamente dichas (preparaciones, interacciones, evaluaciones, remediaciones y autorreflexión) y la percepción de los resultados.

Keywords : Orientaciones metodológicas; Epistemologías; Proceso enseñanza-aprendizaje; Práctica educativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )