SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1A singularidade do papel do outro na aquisição de linguagem de crianças abrigadasMovimentos oculares na leitura de palavras isoladas por jovens e adultos em alfabetização índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

GARCIA, Agnaldo  e  MACIEL, Mariana Grassi. La influencia de la religión en la búsqueda del futuro conyugue: un estudio preliminar en comunidades evangélicas. Psicol. teor. prat. [online]. 2008, vol.10, n.1, pp. 95-112. ISSN 1516-3687.

A pesar de que la religiosidad puede afectar la satisfacción en el matrimonio, su influencia en la búsqueda del cónyuge es poco investigada. El objetivo de esta investigación fue investigar la influencia de la religión en el ideal de futuro cónyugue y las estrategias empleadas, por los jóvenes evangélicos, en esta búsqueda. Cuanto al método, fueron entrevistados 20 jóvenes entre 18 y 25 años, miembros de comunidades evangélicas históricas (Iglesia Presbiteriana) y neopentecostales (Iglesia Universal del Reino de Dios) de Victoria. Como resultados, la mayoría esperaba encontrar el futuro cónyuge en la misma denominación o fé, consideró importante el perfil religioso del futuro compañero y reconoció la influencia de la familia y de amigos en esta cuestión. A pesar de los aspectos semejantes, las estrategias, en las dos denominaciones, se diferenciaron en función de la organización de las actividades. Se puede concluir que la religión influenció los focos y las estrategias empleadas en la búsqueda del futuro cónyuge o compañero estable.

Palavras-chave : Areligión; Evangélicos; Enamoro; Matrimonio; Relacionamiento interpersonal.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )