SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Jung, between lines: considerations on the foundations of the jungian theory departing from the study of the theme individuation in LettersThe Transtheoretical Model in chemical dependence treatment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

MOURA, Cynthia Borges de  and  SILVARES, Edwiges Ferreira de Mattos. El uso del video en intervenciones clínicas con padres: revisión de la literatura e hipótesis comportamentales sobre sus efectos. Psicol. teor. prat. [online]. 2008, vol.10, n.1, pp. 144-161. ISSN 1516-3687.

El presente artículo tiene como objetivo presentar una revisión de literatura del área de intervenciones clínicas que emplean el video como estrategia de intervención, principalmente en el área de orientación de padres de niños pré-escolares. Se pretende, tambien, presentar hipótesis funcionales sobre el proceso comportamental implícito en la obtención de resultados positivos con el uso de este recurso. Se discuten las ventajas del empleo del video en la optimización de las orientaciones ofrecidas, abreviando las intervenciones, favoreciendo la adhesión, reduciendo los costos y llevando al alcance de resultados positivos en el menor tiempo posible.

Keywords : Video feedback; Video modelación; Orientación de padres.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )