SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Liderança esportiva: estudo da percepção de atletas e técnicos no contexto competitivoSatisfação com a imagem corporal e autoconceito em adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

MUSSA, Claudia  e  MALERBI, Fani Eta Korn. El impacto de la actividad lúdica sobre el bienestar de los niños hospitalizados. Psicol. teor. prat. [online]. 2008, vol.10, n.2, pp. 83-93. ISSN 1516-3687.

La hospitalización de un niño enfermo puede considerarse una situación estresante. Con el objetivo de mejorar el estado anímico de los niños hospitalizados, actualmente diversas acciones están usando actividades lúdicas. El objetivo de este estudio fue evaluar El impacto de la actividad recreativa, realizada por un grupo de narradores de cuentos infantiles, sobre el estado emocional y las quejas de dolor de los niños hospitalizados. Quince niños com tumores malignos fueron analizados según un guía de comportamientos, señalaron una escala de dolor y sus padres fueron entrevistados antes y después del trabajo realizado. Los resultados mostraron que la mayoría de los niños, aumentó la interacción, disminuyó las quejas de dolor presentados inicialmente, estuvo más tranquila durante los procedimientos médicos, aumentó su circulación en la enfermería del hospital, además presentó mejor aceptación de los alimentos. Estos datos indican los efectos positivos de la actividad lúdica.

Palavras-chave : Actividad lúdica; Hospitalización; Niños; Dolor; Estado emocional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )