SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Assessment of the psychometrical properties of the Central Relationship Questionnaire 6.0 (CRQ 6.0) in HIV/AidsIntelligence and vocational interests correlations with adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

MORAES, Daniel Souza Corrêa de  and  KNIJNIK, Jorge Dorfman. Estudio cualitativo sobre las opiniones de los jóvenes jugadores de tenis en el ámbito de la preparación psicológica para la competencia. Psicol. teor. prat. [online]. 2009, vol.11, n.2, pp. 97-113. ISSN 1516-3687.

La psicología del deporte ha sido cada vez más hincapié en lo fundamental en El desempeño de los atletas. En tenis de essa cantidad aumenta debido a las dificultades inherentes a este deporte, especialmente con respecto a cuestiones emocionales. Por lo tanto, este estudio tuvo por objeto verificar la importância del técnico en la preparación mental de los jugadores de tenis en la categoría juvenil. El tema se justifica por la pertinencia de apoyo psicológico y las dificultades intrínsecas a los jóvenes en la transición a la etapa profesional. El técnico, como un guía, tiene mucho que aportar en esta dirección. Así pues, entrevistas estructuradas se llevaron a cabo con 10 jóvenes jugadores, que fueron analizadas por El discurso del Sujeto Colectivo. Se encontró que el técnico es muy importante para la preparación de los jóvenes en las canchas de tenis y que la parte mental es fundamental, de acuerdo a los informes de los jugadores, sin embargo, poco se ha hecho para mejorar la preparación psicológica de los jugadores de tenis.

Keywords : Psicologia deportiva; Tenis; Competência; Técnico; Jogadores juvenis.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License