SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Correlations between the perception of family violence and the report of violence in students from São PauloAchromatic contrast sensitivity for vertical sine-wave gratings in adolescents and adults author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

ISTOME, Aline Christina  and  JOLY, Maria Cristina Rodrigues Azevedo. Estudio correlacional del test dinámico de lectura con el test Wisc III. Psicol. teor. prat. [online]. 2010, vol.12, n.1, pp. 43-58. ISSN 1516-3687.

Este estúdio evaluó el potencial de aprendizaje de los estudiantes de primaria hasta lo test dinámico de lectura (TDL) y para identificar las pruebas de validez convergente para el TDL en correlación con el Wisc III. El TDL es un instrumento computarizado, aplicados sin interrupción, de los cuales un pre-test, un módulo de instrucción (que consiste em directrices y capacitación) y un post-test. Los participantes fueron 86 estudiantes de edades comprendidas entre 10 y 14 años que asistieron a la 4o a 7o grado en una escuela pública em el estado de Sao Paulo. Las aplicaciones se hicieron en la escuela y se llevó a cabo en três sesiones, y el Wisc III por separado en las dos primeras sesiones, y el TDL colectivamente en el tercer período de sesiones. Los resultados no mostraron diferencias en los resultados entre el pre y post-test, pero indicó que el módulo de instrucción TDL fue suficiente para evaluar el potencial de aprendizagem.Verificou correlación entre las puntuaciones de los TDL con el coeficiente intelectual de la comprensión verbal del Wisc III indicando las pruebas de validez para el TDL. También fue una diferencia significativa entre el desempeño promedio de la evaluación inicial de la TDL de los estudiantes más jóvenes en relación con La edad mediante Manova. Se sugiere que para realizar nuevos estudios, hay una reformulación de lo TDL, en términos de las medidas pre-y post prueba, para que puedan evaluar el potencial de aprendizaje movilizados por el módulo de instrucción. También es importante ampliar la muestra.

Keywords : Potencial de aprendizaje; Validez; Lectura; Compresión verbal; medidas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License