SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Achromatic contrast sensitivity for vertical sine-wave gratings in adolescents and adultsThe early pregnancy in the teenagers' collective imaginary author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

RONCHI, Juliana Peterle  and  AVELLAR, Luziane Zacché. Salud Mental del niño y del adolescente: la experiencia del Capsi de la ciudad de Vitoria-ES. Psicol. teor. prat. [online]. 2010, vol.12, n.1, pp. 71-84. ISSN 1516-3687.

El Centro de Atención Psicosocial Infanto-Juvenil (Capsi), relacionado al Sistema Único de Salud (SUS), se presenta como un redireccionamiento en la asistencia de la salud mental para niños y adolescentes. Esta investigación tuvo como objetivo conocer y describir el servicio del Capsi de la ciudad de Vitória-ES en su primer año de funcionamiento, por médio de observación de la institución, consulta de los datos en los prontuários de los pacientes y entrevista a los profesionales. En la intitución Capsi, 162 niños y adolescentes recibieron atendimiento, de los cuales 51 permanecieron en atendimiento en el primer año de funcionamiento. En estos, los diagnósticos más frecuentes fueron: trastornos emocionales y de comportamiento. Los profesionales que actuan en el Capsi, en su gran mayoría llegaron por intermédio de concurso público y no conocían el funcionamiento del servicio previamente, destacan la importância de lo que realizan y apuntan la necesidad de buscar recursos y especialización para el trabajo del dia-día.

Keywords : Salud mental; Servicios de salud mental; Niño; Adolescente; Salud pública.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License