SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Quieren quedar, quieren salir: la ambivalencia de hospitalización psiquiátricaConciencia morfológica: un panorama de la literatura científica en las lenguas alfabética índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia: teoria e prática

versión impresa ISSN 1516-3687

Resumen

NAKANO, Tatiana de Cássia et al. Estilos de pensamiento y crear en los estudiantes de las areas humanas y ciencias sociales aplicadas: diferencias por género y curso. Psicol. teor. prat. [online]. 2010, vol.12, n.3, pp. 120-134. ISSN 1516-3687.

La evaluación de los estilos de pensar y de crear puede tener importantes informaciones acerca de las preferencias de los individuos y su comportamiento. El objetivo de este estudio fue evaluar los estilos de pensar y crear de los estudiantes de la universidad de acuerdo con el curso y género. La muestra fue compuesta por 439 estudiantes de Administración de Empresas y Psicología (79 hombres, 360 mujeres), con edades comprendidas entre 18 y 55. La escala de "estilos de pensamiento y crear" de Wechsler fue administrada colectivamente. Los resultados de las análisis de varianza denotaran que las variables gênero y curso no tuvieran influencia significativa en los estilos, sólo la interacción de estos en relación con el estilo relacional-divergente. Estos resultados demuestran la necesidad de nuevos estudios sobre los estilos de pensar y crear envolviendo estudiantes de otros cursos para obtener conocimientos sobre las preferencias cognitivas y de comportamiento de los Estudiantes universitarios brasilenos.

Palabras clave : Cognición; Creatividad; Estudiantes universitarios; Rasgos de personalidad; Pensamiento divergente.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )