SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Institutional Discourse OF Analysis of teachers of students diagnosed as autist in schoolar inclusionGames and moral judgement: a study of adolescents with high school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

VIEIRA, Ana Caroline Sari  and  RAVA, Paula Grazziotin Silveira. Nido lleno: perspectivas de padres e hijos. Psicol. teor. prat. [online]. 2012, vol.14, n.1, pp. 84-96. ISSN 1516-3687.

Este trabajo busca conocer y comprender los aspectos psicológicos y psicosociales implicados en la permanencia de los jóvenes adultos en la casa de los padres, incluyendo la perspectiva de los padres sobre este fenómeno. El estudio incluyó a dos familias con niños de edades comprendidas entre 20 y 34 años. Fue utilizado como un instrumento de una encuesta de entrevista semi-estructurada. El método utilizado fue el estudio de caso colectivo y no había un análisis del contenido de la información. Se observó que tanto en la perspectiva de la familia de los padres y los niños son diferentes a aquellos aspectos de la vida familiar prolongado, pero las familias señaló qué tan común es la razón, para influir en este fenómeno, los aspectos relacionados con los beneficios y comodidades que en casa los padres proporciona a los jóvenes. Las tareas familiares no se hayan concluido durante el ciclo de vida de la vida que se prolongan terminan obstaculizando el desarrollo de los adultos jóvenes y su emancipación resultante físico y emocional en relación con la familia.

Keywords : adultos jóvenes; crianza de los hijos; ciclo de vida; familia; desarrollo humano.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )