SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Ninho cheio: perspectivas de pais e filhosA integração incidental da informação visual e espacial na memória de trabalho1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

RAMOS, Daniela Karine. Juegos electrónicos y juicio moral: un estudio de los adolescentes con enseñanza media. Psicol. teor. prat. [online]. 2012, vol.14, n.1, pp. 97-112. ISSN 1516-3687.

Este estudio tiene como objetivo investigar la influencia de las experiencias en mundos virtuales como resultado de la interacción con los juegos de ordenador tiene la responsabilidad de la competencia de lo juicio moral de los indivíduos. Para ello, la investigación se desarrolló con una muestra que consta de tres clases de la escuela secundaria, en que se aplicó un cuestionario para identificar el perfil y también se aplicó test de juicio moral (MJT). Se analizaron 72 cuestionarios respondidos y las pruebas. El análisis estadístico de los datos obtenidos no encontró diferencias significativas entre los jugadores y los jugadores em relación a competencia de lo juicio moral. Por lo tanto, se podría cuestionar y relativizar la influencia de los juegos electrónicos en el competencia moral de los individuos. Esto refuerza la idea de que el juego es sólo como un elemento más que contribuye a los procesos de la subjetividad, pero esto no puede considerarse como determinante de las cualidades morales de los sujetos del estudio.

Palavras-chave : juegos de computador; moral; juicio moral; adolescente; test de juicio moral.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )