SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Group cognitive‑behavioral therapy for depression and anxiety symptoms in elderly: preliminary resultsComputerized Tests as an aid in the selection of Human Resources author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

BATAGLIA, Patricia Unger Raphael  and  BORTOLANZA, Marcia Regina. Formación Profesional y los conceptos de la moral y la ética en los estudiantes de psicología. Psicol. teor. prat. [online]. 2012, vol.14, n.2, pp. 126-140. ISSN 1516-3687.

Este artículo trata de la influencia del ambiente académico sobre los conceptos de moral y ética en alumnos de psicología. Este ambiente debe proporcionar oportunidades para que el alumno se dé cuenta que su actuación profesional demanda reflexión. Para verificar si los conceptos de moral y ética en la actuación del psicólogo varían y como los alumnos conciben las oportunidades de asunción de responsabilidad y de reflexión dirigida a lo largo del curso, estudiantes de primero y último año de psicología responderán dos cuestionarios: uno de evaluación del ambiente académico y otro en relación a los conceptos de moral y ética. Los instrumentos fueron analizados por separado y de forma cruzada. Algunos resultados: los alumnos no perciben muchas oportunidades de asunción de responsabilidad y reflexión dirigida durante lo curso y los conceptos de moral y ética presentados por los alumnos son indistintamente ligados a reglas y al código de ética.

Keywords : moral; ética; recibido de psicología; académicos; universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )