SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Formação profissional e conceitos de moral e ética em estudantes de psicologiaLeitor talentoso: produção científica em Educação e Psicologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

KATSURAYAMA, Marilise et al. Pruebas informatizadas como una ayuda en la Selección de Recursos Humanos. Psicol. teor. prat. [online]. 2012, vol.14, n.2, pp. 141-151. ISSN 1516-3687.

Los sistemas computacional de información son cada vez más presentes en las diversas actividades humanas, trayendo facilidades para aquellos que utilizan. A través de computadoras la psicología tiene la oportunidad de obtener beneficios en su campo, acelerar el trabajo mecánico y el aumento de la exactitud de las pruebas psicológicas. Así, este estudio fue diseñado con el objetivo de desarrollar una investigación exploratoria en un universo de 15 psicólogos que trabajan con Reclutamiento y Selección en la ciudad de Manaus, en busca de elevar los aspectos prácticos del trabajo en este contexto, comprobar las ventajas de utilizar estos instrumentos, y evaluar su aceptación. Para ello se aplicaron entrevistas semi‑estructuradas, cuyos resultados se enumeran más adelante en las categorías de análisis. A partir de entonces, hubo una baja utilización de pruebas computarizadas y la falta de conocimiento sobre ellos. Pero los profesionales fueron favorables al uso de herramientas tecnológicas que les pueden ayudar en la realización de sus actividades dentro de las organizaciones.

Palavras-chave : pruebas computarizadas; evaluación psicológica; computadoras; el uso; tecnología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )