SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Relevância da avaliação obrigatória de traços de personalidade em motoristasComportamento alimentar inadequado e insatisfação corporal em jovens nadadores em função de variáveis sociodemográficas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

LOPES, Sandra Ribeiro de Almeida  e  LIMA, Júlia Miranda Ferreira. La sociedad entre la universidad e institución de salud y su importancia en la formación de los alumnos de grado de psicología. Psicol. teor. prat. [online]. 2012, vol.14, n.3, pp. 111-122. ISSN 1516-3687.

El presente estudio tiene como objetivo investigar los aportes que la sociedad entre la universidad y el servicio de salud ofrece a los estudiantes en formación, en particular en los hospitales. Para ello, se realizó un levantamiento de información a través de entrevistas semidirigidas con diez coordinadores de práctica de diez hospitales diferentes y veinte estudiantes del último año de Psicología. Los resultados de la pesquisa muestran que la sociedad es altamente valorada y motivada por la perspectiva de que la sociedad favorece y beneficia a ambas partes, lo cual puede comprobarse por la resonancia de los aspectos predominantemente positivos en el discurso de los entrevistados. Sin embargo, los aspectos negativos de la asociación muestran una cierta resistencia a los cuestionamientos y eventuales cambios, no favoreciendo un espacio para la reflexión que impulsen importantes avances en el establecimiento de nuevas prácticas de salud con el fin de cumplir satisfactoriamente las necesidades y demandas reales de la población.

Palavras-chave : psicología de la salud; sociedad; servicios de salud; universidad; formación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )