SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Functional analysis of antecedent events on children's noncompliance behaviorEffects of children's and mother's depression in children's playing: systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

SMEHA, Luciane Najar  and  OLIVEIRA, Micheli Viera de. Las relaciones amorosas en la contemporaneidad bajo la óptica de los adultos jóvenes. Psicol. teor. prat. [online]. 2013, vol.15, n.2, pp. 33-45. ISSN 1516-3687.

Este estudio buscó conocer la persepción de los jóvenes adultos sobre las relaciones amorosas en la contemporaneidade. Para la realización de esta investigación, fue hecha una entrevista semi-estructurada con ocho jóvenes de ambos sexos, con edades entre 18 y 23 años, siendo que los datos fueron sometidos para análisis de contenido. Como resultado, los jóvenes señalan que las relaciones actuales se basan en la individualidad, libertad, descartabilidad, búsqueda del romanticismo, igualdad de géneros y superficialidad. Ellos buscan en una relación: confianza, respecto, belleza y alguien con un buen futuro profesional. Los jóvenes también creen que el miedo de la responsabilidad y de la constante inversión en una relación podrá dificultar la relación. Así, el futuro de las relaciones sería basado en mayor individualismo entre parejas viviendo en casas separadas. Por medio de esta investigación, se constató que las relaciones de la actualidad son basadas en la libertad y en la individualidad, sucediendo cuando hay la inversión de ambas partes.

Keywords : relaciones amorosas; contemporaneidad; aultos jóvenes; amor; género.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )