SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Screening of early signs of autism spectrum disorder in children of a day care center from the city of São PauloAnalysis of age and sexual variables performance of intelligence test (TI) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

NASCIMENTO, Fernanda Mara do; RODRIGUES, Marina Brandão  and  PINHEIRO, Ângela Maria Vieira. La formación de padres: estimulando el desarrollo del lenguaje en niños prematuros. Psicol. teor. prat. [online]. 2013, vol.15, n.2, pp. 155-165. ISSN 1516-3687.

Durante los primeros años de vida, ha sido mostrado que el desarrollo de buenas habilidades lingüísticas, decurrentes de una íntima interacción verbal entre el niño y sus padres, predice la facilidad de aprendizaje de la lectura. El estímulo se hace aún más presente en los niños prematuros. Además del riesgo biológico, ellos están sujetos al riesgo de un ambiente poco estimulante. Desarrollamos un programa de orientación para los padres sobre como estimular la lenguaje de su hijo desde el nacimiento para que él pueda, en el futuro, aprender a leer bien. Los resultados muestran que 98,92% de los padres dicen que han aprendido nuevas informaciones y todos los encuestados afirmaron la posibilidad de aplicar las informaciones adquiridas en el curso en sus vidas cotidianas, mostrando conciencia en la promoción del desarrollo del lenguaje en niños. Con ese artículo discutiremos esa experiencia.

Keywords : lenguaje; aprendizage; lectura; capacitación; nascimiento prematuro.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )