SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Vocabulário e memória de trabalho predizem desempenho em leitura de criançasO bullying escolar no Brasil: uma revisão de artigos científicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

OLIVEIRA, Margareth Silva; LUCENA-SANTOS, Paola  e  BORTOLON, Catherine. Clientes adultos del servicio de psicología: características clínicas y sociodemográficas. Psicol. teor. prat. [online]. 2013, vol.15, n.2, pp. 192-202. ISSN 1516-3687.

En Brasil, hay una clara necesidad que la oferta de servicios de salud mental de satisfacer las necesidades y las características de la población que los busca. Este estudio tuvo como objetivo caracterizar los aspectos demográficos y clínicos de los clientes adultos de la escuela clínica de psicología de una universidad del Sur de Brasil. Durante el período 2009-2010, 577 adultos pasaron por el proceso de selección, pero 170 (29,46%) participaron en este estudio. Los participantes eran en su mayoría mujeres (66,5%) y estaban en la universidad (47,1%). El grupo de edad de 20-29 años fue lo más frecuente (41,8%). Los resultados del Adult Self-Report muestran un mayor porcentaje de personas clasificadas en el rango clínico para los problemas de ansiedad, depresión, competencia social y problemas familiares y laborales. La co-existencia de múltiples quejas en el mismo paciente se evidenció.

Palavras-chave : escuela clínica; psicología clínica; evaluación psicológica; escala de autoevaluación; adultos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )