SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Psychosocial aspects of paternal identity constructionPersonality and risky behaviours of drivers: sex differences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

SEQUEIRA, Vania Conselheiro  and  STELLA, Claudia. Grupo de apoyo para los futuros padres adoptivos: una experiencia psicosocial. Psicol. teor. prat. [online]. 2014, vol.16, n.1, pp. 69-78. ISSN 1516-3687.

La Ley de la Coexistencia Familiar es la actual ley de adopción en el país. Ella establece la obligación de licencia previa para adoptar y considere necesaria la preparación psicosocial y legal del candidato adoptante. En este artículo se reflexiona, a partir de una experiencia de grupo de apoyo para los futuros padres adoptivos, sobre la posibilidad de un grupo de apoyo como una herramienta para la prevención de los conflictos con el niño para ser adoptado. Se puede concluir que para dar la bienvenida a un niño requiere que los padres entiendan sus filiaciones, herencias y deseos, y el grupo de apoyo puede ser una forma de conocimiento y preparación de los candidatos a la adopción para los temas que permean el proceso de filiación.

Keywords : adopción; grupo de apoyo psicosocial; psicología jurídica; filiación; psicoanálisis.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )