SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Depressive symptoms in family members of drug-addictsBeyond the substance: considerations about the subject in the drug addiction condition author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

LOPES, Andressa Pereira  and  REZENDE, Manuel Morgado. El consumo de drogas psicoactivas en adolescentes de la escuela secundaria. Psicol. teor. prat. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp. 29-40. ISSN 1516-3687.

Este estudio tuvo como objetivo determinar la prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas en los adolescentes de la escuela secundaria en la ciudad de Maceió, estado de Alagoas. Este fue un estudio transversal. La muestra fue compuesta por 407 estudiantes y el estudio fue conducido en cuatro escuelas públicas y tres privadas. Los participantes respondieron a un cuestionario sociodemográfico y a una encuesta sobre el uso de sustancias psicoactivas. El alcohol fue la sustancia más consumida en los cinco modos de uso: la vida, año, mes, consumo frecuente y consumo intenso. El uso en la vida era más frecuente en los adolescentes del sexo masculino y estudiantes de escuelas privadas. La investigación analiza la necesidad de llevar a cabo proyectos de prevención de drogas y promoción de la salud.

Keywords : adolescencia; drogas; abuso de sustancias; escuela secundaria; prevalencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )