SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Efeitos da exposição a atividades sobre respostas de pressão à barra em esquema temporal de reforçamento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

SOARES, Adriana Benevides et al. Humor: ingrediente indispensable en las relaciones sociales?. Psicol. teor. prat. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp. 93-105. ISSN 1516-3687.

La universidad se ha mostrado como un lugar de crecimiento intelectual, de construcción de perspectivas y de vida social. Los estudios actuales demuestran que las habilidades sociales y humor son la clave para una comunicación efectiva para el crecimiento profesional y el bienestar psicológico del individuo y del grupo. El presente estudio tuvo como objetivo investigar la relación entre las habilidades sociales y del estado de ánimo de los estudiantes universitarios. Participaron 167 estudiantes que llenaron los sentido situacional de la escala de humor y el inventario de habilidades sociales. Los resultados nos permiten decir que se asocia con el humor y las habilidades sociales que el “humor con amigos y colegas” pueden ser considerados un factor predictivo de algunos factores limitantes de las habilidades sociales.

Palavras-chave : humor; competencia social; estudiantes universitarios; habilidades sociales; bienestar psicológico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )