SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Inclusão de pessoas com deficiência no trabalho: percepção dos universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

FIDELES, Marcela Nayara Duarte  e  VANDENBERGHE, Luc. Psicoterapia Analítica Funcional feminista: posibilidades de un encuentro. Psicol. teor. prat. [online]. 2014, vol.16, n.3, pp. 18-29. ISSN 1516-3687.

En este estudio se refleja en el encuentro de la Terapia Feminista (TF) y la Psicoterapia Analítica Funcional (PAF) en la clínica. Un estudio dela literatura comparó los estilos de los dos tratamientos, destacando su compatibilidad con respecto a la gestión de la relación terapéutica, la inclusión de elementos sociales y culturales, el énfasis en la adquisición de competencias para modificar el entorno, encajamiento, por el terapeuta y el cliente, con sus valores y sentimientos, y la validación de la experiencia emocional del cliente en lugar de tratar de modificarlo. Las cualidades del estilo clínico de los dos enfoques son muy cerca. Sin embargo, sus registros están basados ​​en sensibilidades conceptuales disímiles: la pragmática clínica de la FAP y los ideales políticos de la TF. Una alianza entre las dos formas de pensar puede producir una visión clínica más amplia, además de ser una alternativa viable para la recepción de las cuestiones de género en el trabajo clínico.

Palavras-chave : Terapia feminista; terapia conductual; Psicoterapia Analítica Funcional; empoderamiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License