SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Psicoterapia Analítica Funcional feminista: possibilidades de um encontroRepresentações sociais e estereótipos sobre aids e pessoas que vivem com HIV/Aids índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

SIMAS, André Luiz Barreto; SOUTO, Jéssica Faria  e  CARVALHO-FREITAS, Maria Nivalda de. Inclusión de personas con discapacidad en el trabajo: percepciones de los universitarios. Psicol. teor. prat. [online]. 2014, vol.16, n.3, pp. 30-42. ISSN 1516-3687.

La percepción de las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad (PcD) ha sido un tema ampliamente debatido. El objetivo de este estudio fue analizar la asociación entre las formas en que la universidad percibe discapacidad, los factores antecedentes – como el conocimiento acerca de las discapacidades y la experiencia previa – y la confianza. El estudio se realizó con 800 estudiantes de cuatro universidades públicas, con sede en Minas Gerais. Utilizamos las concepciones de la discapacidad y una encuesta de confianza de la historia. Se encontró que las percepciones sobre la discapacidad se asocian a vivir con PcD con confianza, así como la graduación. Concluimos que determinan la percepción de la universidad en PcD trae importantes contribuciones a la formación, ayuda en la identificación de problemas que, de abordarse, pueden influir en la mejora de las acciones profesionales y políticas de la organización relacionados con la discapacidad.

Palavras-chave : universitarios; personas con discapacidad; inclusión; trabajo; percepción.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License