SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Teste das pirâmides coloridas de Pfister e a criatividade em criançasOrder of stimulus presentation modulates interference in Stroop matching tasks: a reaction time study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

NAKANO, Tatiana de Cássia et al. Rendimiento creativo de niños y adolescentes de cinco regiones de Brasil. Psicol. teor. prat. [online]. 2014, vol.16, n.3, pp. 125-142. ISSN 1516-3687.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar la influencia del ambiente en el desempeño creativo de niños y adolescentes. Una muestra de 1.250 estudiantes de las cinco regiones de Brasil (250 cada uno) respondió a la prueba figurativa de la creatividad infantil. Los resultados demuestran la influencia de la región en los cuatro factores evaluados por el instrumento, así como en la mayor parte de las características creativas. En todos los factores, perfiles de rendimiento muy diferentes fueron encontrados entre las regiones con el fin de demostrar que, en el presente estudio, las influencias ambientais parece estar influyendo en la producción creativa de los estudiantes. Estos resultados confirman las notas bibliográficas que la creatividad no se puede entender sin tener en cuenta el contexto en el que se inserta el individuo. Esa información es importante para ser considerada en el momento de la evaluación.

Palavras-chave : ambiente; ambiente social; creatividad; niño; adolescente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License