SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Sickness and suffering of university professors: affective and ethical-political dimensionsNocturnal enuresis: associations between gender, impact, maternal intolerance and behavior problems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

ANTUNES, Ana Pereira; XAVIER, Joana  and  ALMEIDA, Ana Tomás. Educación parental: estudio exploratorio en un grupo de danza inclusiva. Psicol. teor. prat. [online]. 2015, vol.17, n.1, pp. 72-84. ISSN 1516-3687.

El trabajo evalúa la eficacia del programa de educación parental Grupo Laços de Inclusão (Grupo Lazos de Inclusión), aplicado en una asociación de arte inclusiva, de la Región Autónoma de Madeira. Han participado en el estudio 11 padres (ocho madres y tres padres) de nueve niños/jóvenes con necesidades especiales y de tres niños/jóvenes sin ninguna necesidad especial. Se ha realizado una evaluación pre-test y post-test y los resultados previos indican para una disminución de la percepción: del estrés global de los participantes; de exigencias de como relacionarse con el niño; del nivel de la salud de los padres, que pueden interferir na relación con el niño. Aunque los resultados parecen ser positivos, todavia se destacan algunas limitaciones y se sacan reflexiones para futuras intervenciones de educación parental.

Keywords : educación parental; parentalidad positiva; eficacia del programa; necesidades especiales; inclusión social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License