SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Future projects of adolescents deprived of freedom: implications for the socio-educative processConceptual differences between response and initiative of joint attention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

SANTOS, Manoel Antônio dos et al. La producción científica sobre Acompañamiento Terapéutico en la educación brasileña de postgrado: una revisión de la literatura. Psicol. teor. prat. [online]. 2015, vol.17, n.2, pp. 64-77. ISSN 1516-3687.

El Acompañamiento Terapéutico (AT) es un procedimiento que ha recibido atención creciente en el escenario de la salud mental. La finalidad de este estudio fue presentar una revisión de la literatura de la producción científica nacional sobre AT, tomando como referencia las tesis y disertaciones concluidas en nivel de postgrado stricto sensu en Brasil entre 2000 y 2011. Las referencias fueron obtenidas del Banco de Tesis y Disertaciones de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes), seleccionadas con sumo criterio y finalmente evaluadas en un conjunto de dimensiones. En general, los resultados alcanzados indican repeticiones en el corpus en términos de las estrategias metodológicas, referenciales teóricos y diseños metodológicos. En ese sentido, este estudio evidencia lagunas en la literatura y contribuye a la definición de una agenda de investigación sobre el asunto.

Keywords : acompañamiento terapéutico; rehabilitación psicosocial; salud; salud mental; psicología de la salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License