SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Proyectos futuros de adolescentes privados de libertad: implicaciones para el proceso socio-educativoDiferencias conceptuales entre la respuesta y la iniciativa de atención compartida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia: teoria e prática

versión impresa ISSN 1516-3687

Resumen

SANTOS, Manoel Antônio dos et al. La producción científica sobre Acompañamiento Terapéutico en la educación brasileña de postgrado: una revisión de la literatura. Psicol. teor. prat. [online]. 2015, vol.17, n.2, pp. 64-77. ISSN 1516-3687.

El Acompañamiento Terapéutico (AT) es un procedimiento que ha recibido atención creciente en el escenario de la salud mental. La finalidad de este estudio fue presentar una revisión de la literatura de la producción científica nacional sobre AT, tomando como referencia las tesis y disertaciones concluidas en nivel de postgrado stricto sensu en Brasil entre 2000 y 2011. Las referencias fueron obtenidas del Banco de Tesis y Disertaciones de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes), seleccionadas con sumo criterio y finalmente evaluadas en un conjunto de dimensiones. En general, los resultados alcanzados indican repeticiones en el corpus en términos de las estrategias metodológicas, referenciales teóricos y diseños metodológicos. En ese sentido, este estudio evidencia lagunas en la literatura y contribuye a la definición de una agenda de investigación sobre el asunto.

Palabras clave : acompañamiento terapéutico; rehabilitación psicosocial; salud; salud mental; psicología de la salud.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License