SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Family impact in different stages of child leukemiaChild-caregiver-pediatrician communication: an observational study at different levels of care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

VALASEK, Cláudia Aparecida; BOGGIO, Paulo Sérgio; ALBUQUERQUE, Pedro  and  CORDEIRO, Quirino. Falsa memoria y autismo: ¿cuál es la magnitud de los déficits semánticos?. Psicol. teor. prat. [online]. 2015, vol.17, n.3, pp. 79-88. ISSN 1516-3687.

En las últimas décadas el interés por la investigación de la falsa memoria se ha ampliado. Sin embargo, se observan pocos estudios que investigan los componentes electrofisiológicos subyacentes implicados en el reconocimiento verdadero y el falso, especialmente con respecto a los pacientes con autismo. Este artículo tiene como objetivo presentar los estudios de investigación de la falsa memoria y procesamiento semántico en las personas con desarrollo típico a través del uso de la electroencefalografía, además de presentar la literatura restringida sobre el tema en los pacientes con autismo. Existe un debate acerca de los déficits semánticos en el autismo, pero hay pocos estudios en esta área y con resultados contradictorios. Por último, se presentan nuevas direcciones para el desarrollo y mejora de nuevos estudios.

Keywords : falsa memoria; paradigma DRM; autismo; electroencefalografía; potenciales evocados.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License