SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Revision of the Aggressiveness dimension of Dimensional Clinical Personality InventoryEvaluation of students with Down syndrome: cognitive-linguistic educational and functional aspects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

TREVISOL, Maria Teresa Ceron  and  UBERTI, Luana. Bullying en la escuela: comprensión de un estudiante el papel del testigo. Psicol. teor. prat. [online]. 2015, vol.17, n.3, pp. 164-176. ISSN 1516-3687.

Este artículo tiene como objetivo analizar la comprensión de los estudiantes adolescentes en el grupo de edad entre 12 y 16 años, qué están matriculados en una escuela pública y una privada, sobre la base de la promoción del bullying, haciendo hincapié en lo que los estudiantes se sienten cuando fueron testigos de estas situaciones. Casi 44% de los niños de las escuelas privadas y sobre 51,5% de la escuela pública reveló preocupación por la persona que estaba siendo agredida. Cuanto a las razones del autor para alcanzar el objetivo, en la percepción del testigo, 72% de los sujetos en las escuelas privadas y el 62% de la escuela pública consideran que el autor “se siente mejor” que otros, y alrededor del 53% de escuelas privadas y 64,5% de las escuelas públicas indican que él quiere ser más popular.

Keywords : bullying en la escuela; adolescentes 8º grado de la escuela primaria; comprensión de los testigos; conflictos interpersonales; promoción de razones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License