SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Bullying at school: a student’s understanding the role of witnessAn exploratory study of teachers’ conceptions and intervention strategies in the face of school bullying author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

VITAL, Andréa Aparecida Francisco; MICCAS, Camila; DUARTE, Cintia Perez  and  D'ANTINO, Maria Eloisa Famá. La evaluación de los alumnos con síndrome de Down: aspectos cognitivo-lingüísticos, educativos y funcionales. Psicol. teor. prat. [online]. 2015, vol.17, n.3, pp. 177-188. ISSN 1516-3687.

El objetivo de esta investigación fue establecer un perfil de cuatro alumnos con síndrome de Down matriculados en el sistema escolar regular por medio de resultados obtenidos en una evaluación de potencialidades cognitivas-lingüísticas, la adquisición de conocimientos, el contenido académico y la funcionalidad de estos. Para esto, fueron comparados los datos de los tres tipos de evaluaciones con el fin de obtener un perfil de los estudiantes. Independientemente de las edades y grados en que fueron matriculados, no se observaron diferencias cualitativas entre las evaluaciones de inteligencia, de la adquisición de conocimientos, del contenido académico y la funcionalidad. Se concluye que la investigación de la evaluación contínua, el análisis, el reciclaje de los recursos educativos y la planificación de las actividades educativas deben estar en una búsqueda constante de mejora en la satisfacción de las necesidades de los alumnos con síndrome de Down.

Keywords : educación inclusiva; evaluación; síndrome de Down; cognición; funcionalidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License