SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Avaliação de alunos com síndrome de Down: aspectos cognitivo-linguísticos, educacionais e funcionais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

SILVA, Jorge Luiz da et al. Estudio exploratorio sobre las concepciones y estrategias de intervención de profesores frente al bullying escolar. Psicol. teor. prat. [online]. 2015, vol.17, n.3, pp. 189-199. ISSN 1516-3687.

Este estudio cualitativo tuvo por objetivo identificar el conocimiento que tienen los profesores de 6º año de enseñanza primaria sobre el bullying y las intervenciones desarrolladas por ellos. Participaron diez profesores y los datos fueron colectados a través de cuestionarios estructurados. Los análisis siguieron las bases del análisis de contenido en su modalidad temática. En los resultados se comprobó una comprensión insuficiente de los profesores que se enfocaban en la capacidad de identificación y en la manera como intervenían en los episodios de bullying entre los alumnos. Se deduce que el bullying constituye un aspecto importante para ser trabajado junto a los profesores, considerando la proximidad con la cuestión y el rol esencial que pueden asumir al enfrentarlo.

Palavras-chave : violencia escolar; bullying; profesor; relaciones interpersonales; desarrollo psicosocial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License