SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Espaço urbano, natureza e relações sociais: por uma sustentabilidade afetivaPráxis política no MST: uma leitura a partir de Vigotski e Gramsci índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

SALGUEIRO, José Estevam. Homosexualidad masculina: comportamiento, orientación y identidad. Psicol. teor. prat. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp. 60-74. ISSN 1516-3687.

La investigación aborda la homosexualidad masculina a partir de los aspectos comportamiento, orientación y identidad, y muestra que la presencia de estos componentes no se produce de forma conjunta y simultánea, necesariamente, en manifestaciones de la homosexualidad masculina. Es posible encontrar situaciones en que al menos una pareja no tiene una orientación homosexual, o que ella está fuera del campo de la conciencia; y situaciones en que los actores involucrados no se reconocen como homosexuales y situaciones en que la presencia de la orientación no resulta en comportamiento. Mismo con la ausencia de cualquiera de estos tres componentes, una manifestación de la homosexualidad podría ser considerada. La investigación utiliza como datos de campo, narrativas de los hombres se dieron en la clínica psicología clínica. El trabajo también utiliza el texto O beijo no asfalto, de Nelson Rodrigues y O beijo da mulher‑aranha, de Manuel Puig. Esta investigación busca una mejor comprensión de estos fenómenos y también contribuir a la superación, a través de la comprensión de los mecanismos de lo prejuicio.

Palavras-chave : prejuicio; homosexualidad masculina; orientación sexual; comportamiento; identidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License