SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Estudiantes de psicología concluyen la licenciatura con una buena formación en autismo? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia: teoria e prática

versión impresa ISSN 1516-3687

Resumen

SCHMIDT, Carlo et al. Inclusión escolar y autismo: percepción de la enseñanza y las prácticas pedagógicas. Psicol. teor. prat. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp. 222-235. ISSN 1516-3687.

De acurdo con el paradigma de la Educación Inclusiva, la Política Nacional de Protección de los Derechos de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) asegura que los niños con ASD estén inscritos en las escuelas regulares. La presencia de estos estudiantes en las clases regulares ha crecido en los últimos años. Este fenómeno se describe en las tesis y disertaciones sobre las concepciones y prácticas de los maestros en la inclusión escolar de esta población. El objetivo de este trabajo es sintetizar a través de una metodología de análisis de datos secundarios, los estudios de esta naturaleza. Los participantes fueron 38 profesores de seis estudios publicados entre 2013 y 2015. Los resultados sugieren que el autismo es un trastorno poco conocido por los profesores que se sienten preparados para educar a esta población. Este estudio destaca la importancia de la formación continua para preparar mejor a los maestros para trabajar en clases inclusivas.

Palabras clave : inclusión escolar; trastorno del espectro autista; percepción de docentes; prácticas pedagógicas; revisión de literatura.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License