SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2El impacto de la personalidad multicultural en la tolerancia al diversidad en estudiantes de una universidad portuguesaAnálisis de la relación entre ansiedad estado y cohesión del grupo de atletas de balonmano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia: teoria e prática

versión impresa ISSN 1516-3687

Resumen

NORONHA, Ana Paula Porto; LAMAS, Karen Cristina Alves  y  BARROS, Mariana Varandas de Camargo. Los afectos y la personalidad: sus relaciones en los estudiantes universitarios. Psicol. teor. prat. [online]. 2016, vol.18, n.2, pp. 75-88. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.15348/1980-6906/psicologia.v18n2p75-88.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar las asociaciones de género, área profesional y la personalidad con afectos positivos y negativos de los estudiantes universitarios del sureste de Brasil. los participantes fueron 120 estudiantes, con una edad media de 24,76 (DE = 5,517) años y el 71,7% eran mujeres. Respondieron la Escala de Afectos y la Batería Factorial de Personalidad (BFP). El análisis de correlación mostró diferentes asociaciones entre los factores de los instrumentos para los hombres y para los estudiantes de Ingeniería en relación con la muestra total. los modelos de regresión mostraron el sexo junto con Neuroticismo y la Socialización, como predictores de efectos negativos. Mientras que los efectos positivos se explican mejor por área ocupacional, la Extroversión, Neuroticismo y la Realización. la importancia de tener en cuenta otros aspectos, además de la cultura, para estudiar el bienestar subjetivo y la personalidad se discutió.

Palabras clave : evaluación psicológica; psicología positiva; bienestar subjetivo; rasgos de personalidad; estudiantes.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License