SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3On the relations between information, maturity, and reduction of the age of criminal responsibility in BrazilQuality of life of family members of patients with schizophrenia: s-CGQoL scale author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

FERRARI, Isa Maria de Souza Fernandes; PRIOLO FILHO, Sidnei Rinaldo  and  BRINO, Rachel de Faria. Cuestionario sobre violencia intrafamiliar: confiabilidad de un instrumento sobre creencias. Psicol. teor. prat. [online]. 2016, vol.18, n.3, pp. 54-65. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v18n3p54-65.

Este estudio tiene como objetivo analizar la confiabilidad del "Cuestionario sobre Creencias de la Violencia Intrafamiliar". Participaron 41 estudiantes de medicina y de enfermería de una universidad de São Paulo y 39 profesionales. Pruebas de confiabilidad mostraron un adecuado alfa de Cronbach (0,868), con resultados más altos quitando preguntas de correlación baja (0,894) lo que indica una buena medida de las creencias por el instrumento. La prueba de Anova mostró que las respuestas se asociaron con la actividad del participante, y los estudiantes tenían un mayor número de respuestas adecuadas. Comprehendiendo la importancia de las creencias sobre violencia en la familia por los profesionales de la salud, esa investigación investiga un instrumento para profesionales y estudiantes con propósitos prácticos y clínicos.

Keywords : violencia doméstica; validez de las pruebas; cuestionarios; estudiantes; personal de salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License