SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1The risk-taking game: construction, validity evidence, and gender differencesTranscranial direct current stimulation in autism: a systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

ZANON, Regina Basso; BACKES, Bárbara  and  BOSA, Cleonice Alves. Diagnóstico del autismo: relación entre factores contextuales, familiares y del hijo. Psicol. teor. prat. [online]. 2017, vol.19, n.1, pp. 152-163. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v19n1p164-175.

Las dificultades que caracterizan el trastorno del espectro autista (TEA) se puede identificar en la primera infancia, pero los resultados de los estudios muestran que muchos niños no son diagnosticados antes de la edad escolar, lo que puede retrasar la entrada de ellos en programas de intervención temprana, así como la orientación de los padres. Este estudio tuvo como objetivo investigar la edad de finalización de diagnóstico de TEA en los participantes de Brasil y su relación con las variables contextuales, de la familia y del niño Este estudio tuvo como objetivo investigar la relación entre las variables de los niños, familiares y contextual a la edad de finalización del diagnóstico de TEA en participantes brasileños. Se realizó un estudio transversal y correlacional, basado en datos colectados en una survey (on-line). Los participantes fueron 136 padres de individuos con TEA. Entre los principales resultados destacan la correlación moderada y positiva entre las variables edad del niño y edad de finalización del diagnóstico de TEA. Se discuten las implicaciones de los resultados y las limitaciones metodológicas del estudio.

Keywords : autismo; diagnóstico; survey; niño; familia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License