SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Juego inclinación al riesgo: construcción, evidencia de validez y diferencias de géneroEstimulación transcraneal de corriente directa en el autismo: una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia: teoria e prática

versión impresa ISSN 1516-3687

Resumen

ZANON, Regina Basso; BACKES, Bárbara  y  BOSA, Cleonice Alves. Diagnóstico del autismo: relación entre factores contextuales, familiares y del hijo. Psicol. teor. prat. [online]. 2017, vol.19, n.1, pp. 152-163. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v19n1p164-175.

Las dificultades que caracterizan el trastorno del espectro autista (TEA) se puede identificar en la primera infancia, pero los resultados de los estudios muestran que muchos niños no son diagnosticados antes de la edad escolar, lo que puede retrasar la entrada de ellos en programas de intervención temprana, así como la orientación de los padres. Este estudio tuvo como objetivo investigar la edad de finalización de diagnóstico de TEA en los participantes de Brasil y su relación con las variables contextuales, de la familia y del niño Este estudio tuvo como objetivo investigar la relación entre las variables de los niños, familiares y contextual a la edad de finalización del diagnóstico de TEA en participantes brasileños. Se realizó un estudio transversal y correlacional, basado en datos colectados en una survey (on-line). Los participantes fueron 136 padres de individuos con TEA. Entre los principales resultados destacan la correlación moderada y positiva entre las variables edad del niño y edad de finalización del diagnóstico de TEA. Se discuten las implicaciones de los resultados y las limitaciones metodológicas del estudio.

Palabras clave : autismo; diagnóstico; survey; niño; familia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués | Inglés     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License