SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Descrição cronológica das manifestações amorosas de adolescentes do sul do Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

ALVES, Lucicleide Araújo de Sousa; SANTOS, Benedito Rodrigues dos  e  FREITAS, Lêda Gonçalves de. Impacto de las acciones formativas en el uso de tecnologías en las prácticas docentes. Psicol. teor. prat. [online]. 2017, vol.19, n.3, pp. 316-334. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v19n3p316-334.

El estudio de una revisión sistemática sobre el impacto de las acciones de formación no el uso de tecnologías en las prácticas docentes. Una muestra de los resultados científicos completos indexados en la base SciELO, publicado entre los años de 2003 y 2016. No hay sentido de buscar la comprensión crítica de las comunicaciones y de sus significaciones, se ha hecho un análisis de contenido temático, segundo Bardin (2002). A revisión de resultados de los resultados de los impactos deseados en relación con el uso de tecnologías en las prácticas docentes con el enfoque pedagógico y la autoría por parte de los profesores y los estudiantes. Así, los estudios que se realizan en el ámbito de las necesidades aún no vigentes, se centran en las prácticas de la utilización de los recursos tecnológicos en la definición de la posibilidad de aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.

Palavras-chave : formación de profesores; efectos e desafíos; tecnologías digitales de información y comunicación; educación; psicología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License