SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Memória de trabalho, senso numérico e desempenho em aritméticaDificuldades de escrita em alunos do ensino fundamental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

BALAM, Gisane Novaes  e  OSORIO, Ana Alexandra Caldas. Uso de la técnica de rastreo ocular en la investigación en muestras infantiles. Psicol. teor. prat. [online]. 2018, vol.20, n.1, pp. 179-188. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v20n1p179-188.

La técnica de rastreo ocular fue inicialmente dirigida a adultos, pero a lo largo de las últimas décadas, se ha mostrado muy prometedora en investigación con bebés, siendo que diversos estudios han demostrado que su utilización puede proporcionar hallazgos significativos sobre el surgimiento y desarrollo de aspectos cognitivos, sociales y sociales emocionales en la infancia. El objetivo de esta revisión teórica es sistematizar informaciones relativas al uso del rastreo ocular en bebés, incluyendo su historial, los tipos de rastreadores disponibles y sus ventajas y desventajas, además de citar algunos estudios actuales. Aunque existe una cantidad y variedad significativa de estudios con este enfoque a nivel internacional, las publicaciones nacionales son escasas. El presente estudio abordará un análisis general del rastreo ocular en los bebés, a fin de estimular el uso de la técnica, ayudar a los investigadores en la toma de decisiones metodológicas, y extender su aplicabilidad más allá de los estudios existentes.

Palavras-chave : rastreo ocular; bebés; niños; desarrollo; evaluación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License