SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Beliefs about childhood cancer: perceptions of survivors and mothers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

MODESTO, Rosana Fortunato; NASCIMENTO, Edinalva Neves  and  GIMENIZ-PASCHOAL, Sandra Regina. Ocurrencia del fractura femoral y rastreo del señales de depresión en mayores. Psicol. teor. prat. [online]. 2018, vol.20, n.2, pp. 339-352. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v20n2p339-352.

Fracturas de fémur pueden causar problemas físicos, emocionales, familiar y social. El objetivo fue investigar la ocurrencia de fracturas de fémur y del los signos de depresión en las personas mayores. analizaron los datos de hospitales de los ancianos en Departamento de Salud en la ciudad de Sao Paulo y llevado entrevistas con 30 personas mayores en sus hogares con la aplicación de la Escala Depresión Geriátrica reduce Yesavage-versión (GDS-15). Se encontró que un período de un año, hubo 94 admisiones de la fractura en fémur de la tercera edad, principalmente por caídas en sus hogares, lo que resulta en la pérdida de la autonomía, el dolor y la tristeza. De los encuestados, 28 (93%) mostraron signos de la depresión, que van de leves a severos. No había número alto de fracturas de cadera y signos de depresión indica la necesidad de realizar investigaciones y acciones de modificar esta realidad.

Keywords : atención a las personas mayores; fracturas de fémur; depresión; atención integral de salud; prevención de acidentes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )