SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Brazilian adaptation of the self-efficacy for study inventory inventario de autoeficacia para el estudio author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

LAZARO, Cristiane Pinheiro; CARON, Jean  and  PONDE, Milena Pereira. Escalas de evaluación del comportamiento alimentario de individuos con trastorno del espectro autista. Psicol. teor. prat. [online]. 2018, vol.20, n.3, pp. 42-59. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v20n3p42-59.

El trastorno del espectro autista (TEA) se caracteriza por déficits en la interacción social, la comunicación verbal y no verbal, por un perfil de patrones de comportamiento repetitivos, estereotipados e intereses restringidos, y problemas de comportamiento durante las comidas, relacionados con la selectividad alimentaria. Para explorar el comportamiento alimentario en TEA se desarrolló una revisión sistemática de los instrumentos de evaluación en la literatura. Se realizó una búsqueda en PubMed, Cochrane, SciELO, Lilacs, Science Direct y Embase con la combinación de palabras clave: autismo, trastorno del espectro autista, trastornos de la alimentación, capricho para comer, comer, la selectividad de alimentos, problemas de alimentación, trastornos el procesamiento sensorial, cuestionario, la evaluación, la escala, la herramienta de seguimiento de inventario. Se encontraron 52 estudios de los cuales cinco satisfacían los criterios de inclusión, sin embargo, se encontraron limitaciones metodológicas en la obra publicada y la necesidad de desarrollar un nuevo instrumento.

Keywords : trastorno autista; escala; trastornos de la alimentación; trastornos de la alimentación; TEA.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License