SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Funciones ejecutivas en niños preescolares: desarrollo y relaciones con lenguaje y comportamientoLa adolescencia, situación de calle y la explotación sexual: un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia: teoria e prática

versión impresa ISSN 1516-3687

Resumen

SILVA, Leonidas Valverde da; ALCKMIN-CARVALHO, Felipe; TEIXEIRA, Maria Cristina Triguero Veloz  y  PAULA, Cristiane Silvestre. Formación del psicólogo en autismo: estudio transversal con estudiantes de licenciatura. Psicol. teor. prat. [online]. 2018, vol.20, n.3, pp. 153-166. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v20n3p153-166.

OBJETIVOS: describir el nivel de conocimientos sobre Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) entre estudiantes de Psicologia; comparar el nivel de conocimientos entre alumnos del primer y último ano; verificar si los alumnos que realizaron actividades de (IC) tenian mayor conocimiento sobre TEA. 295 alumnos de graduación de dos universidades privadas de la ciudad São Paulo respondieron a un cuestionario estructurado con 16 preguntas sobre epidemiologia, sintomatologia, intervenciones y servicios para TEA. El estudio indicó nivel insatisfactorio de conocimiento sobre TEA (< 50%), pero reveló progreso en el transcurso del curso, tanto para los cálculos generales como en las cuatro áreas investigadas. Estudiantes que realizaron IC en salud mental mostraron mejor desempeno. CONCLUSIONES: estudiantes presentaron evolución en sus conocimientos a lo largo del curso, pero de forma insuficiente, indicando necesidad de revisión/reformulación de los currículos de Psicologia. Continua siendo necesario que futuros trabajos evaluen la calidad de formación de esos futuros profesionales.

Palabras clave : Trastorno del Espectro del Autismo; estudiantes universitarios; capacitación; psicologia de la salud; desarrollo infantil.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés | Portugués     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License