SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Traditional peoples and communities: a systematic review about knowledge production in PsychologyAssociation between job satisfaction and alcohol use: a systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

CARVALHO, Paulo Roberto de. Transformaciones institucionales contemporáneas: un análisis sobre las relaciones no presenciales. Psicol. teor. prat. [online]. 2018, vol.20, n.3, pp. 228-239. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v20n3p228-239.

La Psicologia Social pone de relieve el análisis de las instituciones que distribuyen funciones y operar la socialización. En el período actual, un enfoque histórico de la red institucional revela que las instituciones se transformaron por el mismo proceso: la aparición y consolidación de las relaciones nos presenciales. El presente estudio pretende analizar las instituciones tratando de entender cómo ocurren e cuales son los cambios en las funciones que las sociedades capitalistas les atribuyen, centrandose en la familia, escuela, carcel y las organizaciones sindicales. La metodologia adoptada se caracterizo por una profundizacion cualitativa de eventos sociales, teniendo en cuenta los discursos y practicas de sus agentes. Como resultado, la investigacion describe los principales cambios que las sociedades modernas viven.

Keywords : instituciones; transformacion social; Psicologia; contemporaneidad; tecnologia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License