SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Methodological strategies for functional analysis and evaluation of obsessive-compulsive behaviorAutoscopy as a methodological resource in the interventions with autism: empirical aspects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

FOMBONNE, Éric. Actualizaciones en epidemiología del autismo. Psicol. teor. prat. [online]. 2019, vol.21, n.3, pp. 405-417. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v21n3p405-417.

Estudios epidemiológicos han aumentado en número y complejidad. Este artículo se centra en problemas que persisten en el campo de la epidemiología del autismo. Investigaciones recientes han mejorado la detección de casos, incluido el componente de investigación en la escuela. Esto ha identificado casos que no fueron diagnosticados. Sin embargo, la logística de encuestas es compleja y el análisis de los datos puede llevar a sobreestimación o subestimación de la prevalencia de la populacion. Otros temas discutidos son las técnicas utilizadas para confirmar y validar la investigación. La pesquisa basada en el uso mecánico de algoritmos o cuestionario está plagada de errores de medición. Se discute el impacto de los cambios repetidos en los sistemas nosográficos y los cambios recientes en el DSM-5. Las preguntas para la investigación con adultos y niños se revisan brevemente. Se consideran las contribuciones de los estudios internacionales y la necesidad de más comparaciones interculturales.

Keywords : Trastorno del Espectro Autista; epidemiológico; prevalencia; metodologia; salud global.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License