SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1The psychodynamics of prejudice: A bibliographic reviewVirtual extimacy and conjugality: possible repercussions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

LINS, Carolina C.  and  MESQUITA, Marcos R.. La comprensión de la política por militantes del movimiento trans alagoano. Psicol. teor. prat. [online]. 2020, vol.22, n.1, pp. 251-269. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v22n1p251-269.

Considerando el carácter reciente de la organización de movimientos sociales trans en Brasil, objetivamos analizar la comprensión de la política por travestís y transexuales en la ciudad de Maceió, por medio de la Asociación de las Travestís y Transexuales de Alagoas (Asttal). El estudio se muestra relevante teniendo en cuenta los contextos de transfobia y violencia de género en la ciudad. Para tal fin, nos insertamos y participamos de las actividades del movimiento trans que fueron registradas en diarios de campo. También fueron realizadas entrevistas estructuradas con siete integrantes de la asociación. Obtuvimos conclusiones que se subdividieron en tres categorías, que señalaron para dimensiones como la política institucional, partidaria; la política específica del movimiento LGBT; y la política asociada a la ciudadanía y a las políticas públicas.

Keywords : travestís; transexuales; movimientos sociales; política; género.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License