SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Development and learning center: an interdisciplinary case study in applied behavior analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

BENEDETTI, Thaís B.; REBESSI, Isabela P.  and  NEUFELD, Carmem Beatriz. Programas de orientación de padres en grupo: una revisión sistemática. Psicol. teor. prat. [online]. 2020, vol.22, n.1, pp. 399-430. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v22n1p399-430.

La orientación de los padres es importante para la orientación de los padres en la terapia infantil. Este estudio tuvo como objetivo analizar las características principales de los programas para padres en un grupo de artículos publicados en los últimos años, y verificar las similitudes y diferencias entre ellos. El método de revisión sistemática de la literatura se utilizó en las bases de datos PubMed, PsycINFO, Lilacs y SciELO. La búsqueda se realizó de junio a agosto de 2019 e incluyó artículos publicados en los años 2013 a 2018 de programas grupales para padres y cuidadores, capacitación/ orientación, promoción/prevención de la salud, con un mínimo de cuatro sesiones. Veinte artículos fueron incluidos en este estudio. Los artículos incluidos en la revisión mostraron ganancias y resultados positivos de las intervenciones y su importancia en el tratamiento, prevención y promoción de la salud de los niños.

Keywords : revisión sistemática; programas; orientación de padres; enfoque cognitivo conductual; grupo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License