SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Centro de aprendizagem e desenvolvimento: estudo de caso interdisciplinar em aba índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

BENEDETTI, Thaís B.; REBESSI, Isabela P.  e  NEUFELD, Carmem Beatriz. Programas de orientación de padres en grupo: una revisión sistemática. Psicol. teor. prat. [online]. 2020, vol.22, n.1, pp. 399-430. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v22n1p399-430.

La orientación de los padres es importante para la orientación de los padres en la terapia infantil. Este estudio tuvo como objetivo analizar las características principales de los programas para padres en un grupo de artículos publicados en los últimos años, y verificar las similitudes y diferencias entre ellos. El método de revisión sistemática de la literatura se utilizó en las bases de datos PubMed, PsycINFO, Lilacs y SciELO. La búsqueda se realizó de junio a agosto de 2019 e incluyó artículos publicados en los años 2013 a 2018 de programas grupales para padres y cuidadores, capacitación/ orientación, promoción/prevención de la salud, con un mínimo de cuatro sesiones. Veinte artículos fueron incluidos en este estudio. Los artículos incluidos en la revisión mostraron ganancias y resultados positivos de las intervenciones y su importancia en el tratamiento, prevención y promoción de la salud de los niños.

Palavras-chave : revisión sistemática; programas; orientación de padres; enfoque cognitivo conductual; grupo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License