SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Translation, adaptation, and evidence of content validity of the Schema Mode InventoryTheory of mind complex task: validity based on relationships with external variables author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

OLIVEIRA, Angela S. de et al. Análisis de la escala de impedimentos a la aplicación de la tecnología social. Psicol. teor. prat. [online]. 2020, vol.22, n.2, pp. 60-82. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v22n2p83-104.

El proceso de evaluación de la efectividad de una Tecnología Social de Capacitación Profesional necesita instrumentos fidedignos y breves. Con base en ello, el presente estudio objetiva evaluar evidencias de validez de una Escala de Impedimentos a la Aplicación de la Tecnología Social. La muestra fue compuesta por 299 profesionales que trabajan en instituciones públicas de atención a las poblaciones en vulnerabilidad social en el estado de Rio Grande do Sul. El análisis exploratorio de grafos sugirió una estructura con tres factores: relación interpersonal, infraestructura y percepciones del trabajo con poblaciones vulnerables. El análisis factorial confirmatorio presentó bajos índices de residuos y excelentes índices de ajuste. Los resultados demuestran la adecuación de la escala para investigar factores impeditivos a la aplicación de los contenidos trabajados en capacitaciones profesionales.

Keywords : validez de escala; capacitación profesional; tecnología social; vulnerabilidad social; soporte de transferencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License