SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Does coping mediate the relationship between competitive anxiety and eating disorders in athletes?Acquisition of responses with different effort requirements after exposure to noncontingent stimuli author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

STEPHANOU, André T.; DELATORRE, Marina Z.  and  DIAS, Ana Cristina G.. Opiniones sobre anticoncepción y conducta sexual de jóvenes universitarios del sur de Brasil. Psicol. teor. prat. [online]. 2020, vol.22, n.3, pp. 115-136. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/psicologia.v22n3p115-136.

La transición a la universidad es un momento sensible en el desarrollo en que las personas pueden estar expuestas más factores estresantes y también exhiben conductas arriesgadas, como el sexo sin protección. Este estudio tuvo como objetivo verificar diferencias de opiniones sobre anticoncepción y la conducta sexual autoinformada. 253 jóvenes estudiantes sexualmente activos llenaron un cuestionario de dados sociodemográficos y conducta sexual y una escala sobre opiniones contraceptivas. El uso de contraceptivos fue reportado por 95% de los participantes, pero solo 22% relataran uso del condón. El impacto del condón en el sexo fue asociado con sexo desprotegido. Entre las mujeres, el uso del condón fue asociado con opiniones de mayor asertividad en la negociación de métodos contraceptivos. Hombres fueron menos favorables de la idea de discutir métodos contraceptivos como pareja. Intervenciones de soporte a la contracepción deben considerar las diferentes barreras que afectan las conductas de hombres y mujeres.

Keywords : conducta sexual; contracepción; jóvenes; embarazo; universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License