SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Creando una verdadera medida para Enem: un análisis por el modelo rasch índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia: teoria e prática

versión impresa ISSN 1516-3687

Resumen

FRANCA, Felipe Douglas P.  y  DIAS, Tatiane L.. Evidencias de validez y confiabilidad del perceptions of academic stress scale. Psicol. teor. prat. [online]. 2021, vol.23, n.1, pp. 01-21. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/ePTPPA13041.

RESUMEN Para muchos jóvenes brasileños que ingresan en una carrera universitaria, la enseñanza académica es un momento de enormes cambios, desafíos y novedades. Este estudio tuvo como objetivo traducir, adaptar, verificar la validad de contenido y consistencia interna del Perceptions of Academic Stress Scale, que evalúa la percepción de los estudiantes universitarios respecto al estrés académico y sus orígenes. El estudio fue desarrollado en dos etapas: en la primera fue realizada la traducción, adaptación y validación del contenido de la escala; en la segunda, la evaluación de la consistencia interna. Ambas fases del estudio generaron resultados satisfactorios, con un fuerte acuerdo entre los expertos y evidencia de confiabilidad través de una consistencia interna aceptable. El proceso de verificación de la validez de contenido y confiabilidad del PAS Scale para Brasil hizo disponible un instrumento con parámetros psicométricos adecuados y pertinentes.

Palabras clave : estrés; estudiantes universitarios; enseñanza superior; validad de contenido; confiabilidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés | Portugués     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License